Presidente Maduro destacó que más de 100 personas fueron capturadas mediante Operación Manos de Papel

Mediante la Operación Manos de Papel se logró la aprehensión de más de 100 personas que se dedicaban al robo del papel moneda venezolano, así lo destacó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy se hizo  una operación Manos de Papel y le pusimos los ganchos  a más de 100 ladrones que se estaban llevando el papel moneda y a más  de un corrupto que está fijando falsamente el precio del dólar, llevamos ciento y pico y vamos a llegar a más de 200″, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado resaltó que este ha sido el operativo policial más grande, poderoso y amplio que se ha hecho en la historia que en materia de seguridad se ha desarrollado en el país.

«Le pusimos los ganchos, ya lo explicaba el vicepresidente (Tareck El Aissami) al mediodía, esto es apenas el primer pasito, es la punto del iceberg, de lo que vamos a hacer», aseveró.

Más temprano, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, indicaba que mediante la Operación Manos de Papel fueron detectadas varias redes internacionales del crimen organizado que tenían como objetivos: «contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo para afectar el sistema económico y financiero, boicotear la economía venezolana y provocar un impacto en la calidad de vida de las familias venezolanas».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia