Presidente Maduro destina Bs.S 50 millones para desarrollo del Plan Nacional de lectura Manuel Vadell

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este jueves 50 millones de bolívares soberanos para el desarrollo del Plan Nacional de lectura Manuel Vadell.

Durante la inauguración de la Feria internacional del Libro (Filven) 2018 en el centro de Caracas, el Mandatario nacional explicó que  el plan «busca impulsar la cultura literaria en las comunas, escuelas, plazas, liceos, universidades, museos, centros culturales y por todas las vías posibles».

Resaltó que el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell es parte del Plan Nacional de Lectura del Programa de la Patria 2025.

REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ESCUELAS DE ARTES 

Por otro lado, el jefe de Estado también destinó 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la recuperación de la infraestructrura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte del punto de cuenta que le fue presentado para el impulso de planes para fortalecer la cultura.

«Venezuela debe seguir fortaleciendo su sistema de formación, su sistema cultural, abierta al público. Me da mucha alegría que en esta edición tengamos a la Turquía, que orgullosa de su historia hoy se levanta para decirle al mundo que aquí estamos otra vez», dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores