Presidente Maduro: Destino del pueblo venezolano es de libertad e independencia

El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este 24 de julio que el destino del pueblo venezolano está marcado por la identidad nacional, la libertad e independencia gracias al Libertador Simón Bolívar.

El mandatario nacional, quien encabezó los actos conmemorativos del 237° Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, los 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, reiteró que Venezuela seguirá derrotando las pretensiones de dominación del imperialismo.

«Abran los ojos señores imperialistas y vean al pueblo de Venezuela de pie. Tenemos un solo destino: la libertad, la victoria, la independencia, nuestro destino está marcado por la dignidad y la identidad nacional, por el amor a lo nuestro por la batalla permanente», sentenció.

Indicó que el pueblo venezolano está dispuesto a batallar y a construir su propia patria sin injerencia alguna.

«Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional», acotó el jefe de Estado.

El gran Bolívar está vivo en la batalla antiimperialista

Maduro señaló que hay que seguir rindiendo tributo, honores y gloria al gran Bolívar que “está vivo en la batalla que estamos dando contra el imperialismo norteamericano, con sus agresiones, con sus campañas sucias, con sus sanciones criminales e ilegales».

Enfatizó que el Libertador está más vivo que nunca “en la juventud rebelde de Venezuela, que trabaja que actuá, en el pueblo organizado, consciente, antiimperialista, que está al frente con sus ideas, con su moral (…) está vivo en la unión cívico militar”.

En ocasión al acto central que se desarrolló en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo, el jefe de Estado, felicitó, a través de un contacto televisivo, a todos los los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y aseguró que la celebración de hoy obedece a un solo elemento de unidad.

«Nosotros somos los hijos de los vencedores de la Batalla del Lago, de Carabobo, de Boyacá, de Pichincha, de Junín, Nosotros somos los mismos», expresó el mandatario nacional.

Capacidad de combate en defensa de los mares

El también comandante en jefe de la FANB ordenó a la Armada Nacional Bolivariana seguir cuidando y defendiendo los mares con capacidad de combate.

«Vamos a cuidar los mares, ríos y todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, bolivariana, con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años», instó.

«Los mares venezolanos son sagrados, son soberanos (…) así lo determina el derecho internacional, la soberanía de nuestros mares, nuestra Constitución y las leyes, y nuestra Armada lo garantiza de manera patriótica y revolucionaria», manifestó.

Las actividad fue dirigida desde el referido estado, por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, acompañado del A/J Remigio Ceballos, y demás miembros del Alto Mando militar, así como a los efectivos militares en la parada y en los buques fondeados.

Lea también

Bolívar aún tiene calzadas las botas de campaña

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial