Presidente Maduro devela nuevo plan de magnicidio con la participación del gobierno de Colombia

Con la anuencia del gobierno de Colombia, se fraguó un nuevo intento de magnicidio contra el presidente de la República Nicolás Maduro, que se concretaría el pasado 6 de diciembre, durante las elecciones parlamentarias. Así lo denunció el jefe de Estado y de Gobierno, en la rueda de prensa ofrecida a 21 medios internacionales, al ser consultado por su cambio de centro electoral que se produjo desde Catia a Fuerte Tiuna.

“Solicité el cambio del centro de votación porque por fuente de inteligencia colombiana de muy buena confiabilidad nos llegó una información que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo”, denunció el Mandatario Nacional, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Informó de manera detallada que se realiza el seguimiento necesario a este hecho con las fuentes que develaron que la acción de conspiración sobre el magnicidio se consumaría “en un día fijo, en un lugar fijo. Y desde la Casa de Nariño, Iván Duque, participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, es así la verdad y tomé mis precauciones legales y de seguridad con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Reiteró que las investigaciones de los hechos están en pleno desarrollo y que se ha avanzado para llegar a la verdad de este nuevo intento de agresión que pretendió acabar con la vida del jefe de Estado, quien ejercía su voto históricamente en el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre de Catia y que fue migrado a la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna.

Vale destacar que el pasado 4 de agosto del año 2018, en la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se produjo un intento de magnicidio en grado de frustración con drones, fraguado desde el gobierno de Colombia, que intentó acabar con el alto mando del Gobierno Bolivariano y con los ideales del pueblo venezolano.

Para entonces, tras las fuertes detonaciones que se realizaron con drones resultaron heridos 7 efectivos de la GNB, mientras que el Mandatario Nacional, resultó ileso.

T/Prensa Presidencial