Presidente Maduro: ¡Día de Patria Libre, Soberana e Independiente! Celebramos de pie, victoriosos y orgullosos

Este martes 5 de julio, Día de la Indpendencia de Venezuela, el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, destaca la fecha al expresar que este es un «¡Día de Patria Libre, Soberana e Independiente! Celebramos de pie, victoriosos y orgullosos de nuestras raíces».

A través de la red social Twitter, el Presidente de la República señala que con la determinación y valentía de los Libertadores el país debe mantener la defensa diaria de la Independencia. «En este día de júbilo nacional, felicito al Pueblo venezolano», agregó.

El mensaje lo acompaña de un material audiovisual que explica, en la voz del comandante Hugo Chávez, la importancia de rendir homenaje a esta fecha. «No hay mejor manera de rendirle tributo a una fecha como la de hoy, que haciendo la revolución que hoy estamos haciendo en Venezuela, en nuestra América», recalca.

Por su parte, el Mandatario nacional enfatiza en el video que el único camino que garantiza una Patria independiente es la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez. «Es el único camino que le puede garantizar a nuestra Patria el desarrollo integral, la prosperidad social y sobre todo la dignidad de un pueblo que ha rescatado su identidad y su historia», subraya.

El 5 de julio de 1811 en Caracas, el primer Congreso Constituyente de Venezuela aprobó declarar que las Provincias Unidas (de la Capitanía General de Venezuela) son, desde esa fecha de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y acordó que se hiciera un acta donde así constara.

T/CO
F/Archivo

Lea también

5 de julio: día venturoso donde quiera que respire un venezolano