Presidente Maduro: «Dictadura mediática de Occidente» busca justificar guerra contra Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que se está gestando, en Occidente, un plan para iniciar una guerra contra Rusia y así «acabar con la esperanza de un mundo multipolar».

«Hoy más que nunca estamos viendo una dictadura mediática de occidente contra el mundo para justificar una escalada que pudiera llevar a una guerra desastrosa, a una tercera guerra mundial», señaló el jefe de Estado venezolano quien rechazó esta campaña contra la humanidad.

«Se están alineando económica, política, diplomática y militarmente Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Desde Venezuela lo denunciamos, quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, partirla en pedazo destruirla y acabar con la esperanza del mundo multipolar», indicó  desde el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, en La Guaira.

«Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó en transmisión de VTV.

Afirmó que el escenario actual, el conflicto Rusia-Ucrania, ha acelerado «muchos elementos de lo que será inevitablemente la composición de un nuevo mundo multipolar, multicéntrico», donde prive la cooperación.

«Vendrá el tiempo del mundo de los pueblos. No tenemos ninguna duda y tenemos toda la certeza de que ese mundo, aunque turbulento está, va naciendo con nuevos paradigmas, situaciones», añadió.

Agregó que en el mundo se está renaciendo las prácticas fascistas y nazistas, por lo que afirmó que Venezuela ha emprendido la lucha para erradicar estas acciones.

«Hay un gran debate sobre el surgimiento del neonazismo, el neofascismo, el nazismo y el fascismo a nivel mundial, que ha sido derrotado en tierras bolivariana», añadió.

Desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, Occidente, junto a la Unión Europea, han emprendido una campaña contra Moscú, al punto de lograr la suspensión de la nación del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU.

No obstante, Rusia aseveró, desde el inicio, que las operaciones no son contra los civiles, sino para desmilitarizar y la desnazificar Ucrania, ante la torturas y aberraciones promovidas por Kiev a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

T/CO-AVN-UN
F/Archivo-Referencial