Presidente Maduro: Diplomacia Bolivariana de Paz consolida relaciones de respeto

El Mandatario aseguró que la política de su Gobierno abre caminos hacia la consolidación de relaciones de hermandad y de cooperación

______________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la diplomacia bolivariana de paz abre los caminos para consolidar las relaciones con las naciones del mundo.

«Nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, sigue abriendo caminos hacia la consolidación de relaciones bilaterales de respeto, hermandad, cooperación e integración con los pueblos libres, independientes y soberanos», escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que el Mandatario Nacional sostuvo encuentros con sus pares iraní, Hasán Rouhaní, y nepalés, Khadga Prasad Sharma Oli, como parte de la agenda de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en Bakú, Azerbaiyán.

Asimismo, tuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, en la que ratificó el compromiso de Venezuela con los objetivos de la Agenda 2030.

El Mandatario resaltó que Venezuela continúa apostando a la construcción de la diplomacia bolivariana de paz como eje fundamental para el desarrollo de pueblos libres, y durante su gestión al frente de la presidencia del Mnoal destacó el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el fortalecimiento del organismo.

PUEBLO VALIENTE

En otro orden de ideas, el Presidente utilizó la red social para destacar la multitudinaria marcha de este viernes, que congregó a más de un millón de personas en Santiago de Chile para rechazar las medidas neoliberales impuestas por el mandatario de esa nación, Sebastián Piñera.

“Se cumplió la profecía de Salvador Allende y Víctor Jara, las anchas alamedas se han abierto, por ellas pasan los hombres y las mujeres libres que se rebelan contra el neoliberalismo que oprime y genera desigualdad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!”, escribió el Jefe del Estado en Twitter.

Esta semana, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó el uso excesivo de la fuerza de las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas sociales en Chile, que ha dejado el saldo de 18 personas fallecidas, decenas de heridos, miles de detenidos y periodistas agredidos.

T/ Redacción CO-AVN
Caracas