Presidente Maduro dirige graduación de más de 6 mil Médicos y médicas Integrales Comunitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige este jueves la graduación de 6 mil 381 Médicos y Médicas Integrales Comunitarios, desde las instalaciones del Poliedro de Caracas.

“Autorizo el conferimiento de los títulos a los nuevos especialistas, los médicos y médicas integrales comunitarios de nuestra Patria, ¡Felicidades!. Venezuela tiene nuevos médicos graduados en la Universidad de Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», fundada en Revolución, nuestro esfuerzo ha valido la pena y entregar todo por el país”, dijo en transmisión nacional conjunta de radio y televisión.

Maduro reiteró que la formación en la ciencia de la salud debe ser permanente.“Nuestra universidad debe garantizar por todos los medios que nuestro personal profesional tenga acceso a la formación permanente, en primer lugar la formación científica, humanista, moral y técnica, ya que la salud es algo sagrado”, sostuvo.

Por último, enfatizó que faltan muchas cosas para tener un sistema de salud integrado. “Falta mucho para llegar a las metas de salud que nuestro pueblo merece y necesita, pero vamos en esa dirección, tenemos el sistema completo, tenemos el sistema de formación en el concepto de la medicina social, de la medicina comunitaria como derecho del pueblo”, puntualizó.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8