Presidente Maduro: Dirigentes opositores y Bolton engañaron a sus seguidores y a Donald Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que los dirigentes opositores engañaron nuevamente a sus seguidores y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus supuestas acciones ante un golpe de Estado.

«El asesor de ‘engaños’ de Donald Trump, John Bolton, coordinó el Golpe (…) llamando al gobierno de Brasil, de Argentina, Chile y Colombia para que se pronuncien en apoyo a las acciones de los golpistas. Esto lo dirigió personalmente John Bolton, por ello pido que se investigue en EEUU las acciones ilegales de Bolton en contra de la democracia venezolana».

Además señaló que la oposición no solo se engañó a sus propios seguidores, a los efectivos militares que llevaron con engaño al distribuidor Altamira, sino que además engañaron al presidente de los EEUU, al propio Donald Trump.

«Engañaron (dirigentes de la oposición) al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a rendir, que me iba a ir (…) han engañado al presidente Donald Trump. Una olla de mentiras que se han regresado contra ellos. Se creyeron sus propias fake news, sus propias noticias falsas», expresó.

El Mandatario nacional participó en la concentración popular en el Palacio de Miraflores, centro de Caracas, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. El pueblo allí concentrado, llegó en una marcha que partió de la autopista El Valle, a la altura del Distribuidor Longaray.

Golpistas quedaron solos

Después del fallido intento de golpe de Estado que realizó el autoproclamado Juan Guiadó y el prófugo de la justicia, Leopoldo López, con el respaldo de Estados Unidos y de Colombia, el día martes 30 de abril, el Presidente Maduro expresó que los golpistas se quedaron solos, «y hasta ahora siguen huyendo».

«Estamos tras su búsqueda (…) quedaron aislados, solos y derrotados», afirmó. Aseguró que se acababa de, «derrotar uno de los complots de la derecha».

En torno a uno de los objetivos de la oposición, al haber instalado armas de guerra en el Distribuidor Altamira el pasado martes, dijo que «esa es la política de la oposición: las armas» y sostuvo al tiempo que la dirigencia opositora busca llevar al país una guerra civil.

«Eso es lo que quieren la oposición y el imperialismo, llevarnos a una guerra civil. Si yo hubiera mandado a las Fuerzas Armadas a enfrentarlos … ¿qué hubiese pasado? Nos hubiésemos matado entre venezolanos y en Washington hubiesen celebrado y hubiesen ordenado una invasión militar para ocupar la patria de Bolívar», manifestó.

Pero hay que estar alertas – advirtió – «como saben que la derecha no tiene fuerza ni poder, ahora quieren dividir al chavismo para que se autodestruya y le entregue el poder al imperialismo. Pongo en alerta a todos», concluyó.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje de los trabajadores de Chicago, Estados Unidos (EEUU), que dieron su vida al emprender una jornada de protestas y paros para demandar reivindicaciones laborales. Las manifestaciones se realizaron desde el 1 hasta el 4 de mayo de 1886 y luego esta jornada se convirtió en una huelga nacional que dejó miles de trabajadores detenidos, torturados, procesados, despedidos y asesinados.

F/CO
F/Archivo