Presidente Maduro dirigió inspección al centro de empaquetado de alimentos para los CLAP en Fuerte Tiuna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió este  miércoles el centro de empaquetado de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en Fuerte Tiuna, como mecanismo que permite al Estado garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

El Jefe de Estado resaltó que las instalaciones es uno de los 31 centros nacionales, que une la capacidad de la Milicia Nacional Bolivariana con la experiencia de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para garantizar la distribución de alimentos a la familia venezolana.

Destacó la articulación del Gobierno como un solo poder en función del pueblo para garantizar los procesos productivos y cuidar que éstos lleguen a la gente a través de los CLAP, así como el plan de proteína y todo el sistema de distribución nacional de alimentos.

Hizo un llamado a retomar los mercados a cielo abierto y cumplir la meta de realizar 3 mil mercados por mes para cubrir entre 5 y 6 millones de familias y llevarle todos los productos que se necesitan.

«Tenemos que ir afinando, los gobernadores y gobernadoras y ministros debemos ir a través del Carnet de la Patria, es una orden, todo el el sistema de distribución de los CLAP debe realizarse a través del Carnet de la Patria a las 6 millones de familias o más (…) para que no se desvíen los productos», dijo.

Recordó que adicionalmente las 6 familias de Hogares de la Patria están protegidas por el sistema de bonos.

El Mandatario nacional resaltó la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al sistema de producción.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores