Presidente Maduro: EEUU me sanciona porque denuncio la persecución emprendida contra pueblos latinoamericanos (+video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que el gobierno estadounidense lo sancionó porque él denuncia la persecución que desde Washington se ha emprendido contra los pueblos latinoamericanos.

“¿Por qué se me sanciona? Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución contra los pueblos latinoamericanos por parte del gobierno de Donald Trump y la deportación, expulsión, abuso y tortura de miles de latinoamericanos”, dijo el Jefe de Estado.

Destacó que la medida de la administración Trump se debe a que el Mandatario venezolano denuncia el muro que EEUU levanta en su frontera con México.

“¿Por qué se me sanciona? Porque denuncio el muro infernal y si yo fuera presidente de México me fuera a ponerle coto y paro a ese muro. Si yo fuera presidente de México yo fuera con una mandarria y no permitiría la construcción de ese muro, por eso se me sanciona”, recalcó.

Indicó que el hecho de haber desobedecido la orden emitida por el Gobierno estadounidense de no realizar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, es la razón de la sanción.

“¿Se me sanciona porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América? Así lo dicen ellos, la sanción es por haber convocado la Asamblea Nacional Constituyente, me siento orgulloso de la pretendida sanción”, aseveró desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

Señaló que otro motivo de la decisión anunciada por el gobierno de EEUU es la defensa que el Primer Mandatario venezolano ha hecho de las riquezas naturales que posee la Patria de Bolívar.

“¿Por qué se me sanciona? Por enfrentar el fascismo, el odio, la intolerancia, por no dejar que el petróleo venezolano y nuestras riquezas naturales caigan en las manos de los magnates que financian al señor emperador Donald Trump, por eso se me sanciona. Por defender los recursos naturales de la tierra venezolana que más nunca serán del imperialismo norteamericano por eso se me sanciona”, enfatizó.

Dio la bienvenida a la sanción y aseguró que continuará defendiendo a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Si por eso se me sanciona bienvenida esta sanción porque yo voy continuar defendiendo los derechos la democracia de Venezuela, la libertad de Venezuela, los derechos de México, de Colombia de América Latina y voy a seguir defendiendo el petróleo y los recursos de nuestro país, de nuestra Patria… Si queremos ser libres tenemos que estar dispuestos a enfrentar lo que sea, cuando sea y como sea”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial
Video/VTV