Presidente Maduro: El 20 de mayo habrá una gran victoria de la democracia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que Venezuela tiene un sistema electoral perfecto, pensado para proteger y garantizar el respeto de la voluntad popular, como ha ocurrido en las 23 elecciones realizadas desde la llegada de la Revolución bolivariana.

En una reunión con acompañantes internacionales, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que con las elecciones del próximo 20 de mayo, a las que están convocados más de 20 millones de venezolanos, es inminente una gran victoria de la democracia electoral.

Criticó a los viejos sistemas electorales de la cuarta República, que estuvieron durante 40 años corrompidos y fueron muy fraudulentos, con mafias organizadas que incumplían la norma universal de “un votante un voto” y se robaban la voluntad popular.

Así que “gracias por su valentía, por su presencia y coraje para venir a esta Venezuela, a ver la verdad de nuestra patria, a percibirla y verificar que en Venezuela hay una democracia muy sólida”, expresó a quienes presenciarán este domingo el desarrollo de las elecciones presidenciales.

“Están ustedes asistiendo a la elección número 24 en los últimos 19 años”, y Venezuela ha venido construyendo un sistema electoral blindado y garantizado que imposibilita la duplicación de votos y despeja las posibilidades de fraude, algo que Venezuela repudió en los años 90.

Maduro también resaltó el desarrollo de la campaña electoral, que se cumplió de manera impecable, sin un incidente o suceso que lamentar, con grandes movilizaciones de masas, con amplias libertades de debate público para todos los candidatos.

El sistema electoral de “hoy está más perfeccionado (…) y es del pueblo venezolano, que le gusta votar, convierte todo acto electoral en una fiesta”. Además, para estas elecciones “hay más garantías electorales”, por ser el más usado.

Texto/CO
Foto/@PresidencialVen