Presidente Maduro: ¡El 2023 será de victorias!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles vía Twitter,  que el año 2023 será victorioso para la nación, esto con el importante aporte de la fuerza laboral venezolana, elemento fundamental para avanzar hacia las metas planteadas para el país.

“Las trabajadoras y trabajadores de nuestra Patria son esenciales para la recuperación, el crecimiento y fortalecimiento de la economía productiva en Venezuela. Estoy seguro que junto a ustedes, nos iremos acercando aún más a las metas que tenemos. ¡El 2023 será de victorias!”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

El pasado 4 de noviembre, el mandatario nacional precisó que Venezuela experimenta un crecimiento sostenido en la producción de alimentos, durante una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola de la Patria.

Ese día detalló que en lo que va del año 2022 la producción de carne de bovino registró un crecimiento de 50,5%, el azúcar 31,5%, la leche 31,1% y la sardina  24,7%. Asimismo, pormenorizó que la producción de arroz subió 24,4%, el pollo 23,4%, el café 19,7%, el aceite 14,4%, la pasta 14,2%, los embutidos 12,1%  y las legumbres 4%.

“Vamos en una estrategia correcta de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana para el crecimiento y  la expansión de las fuerzas productivas. Es el crecimiento de la economía real que produce alimentos para la satisfacción de las familias de Venezuela”, enfatizó en esa oportunidad.

Por su parte, el 25 de octubre pasado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, subrayó que el número de comercios en el país creció 120%, esto al aumentar de 11.228 a 24.748 establecimientos. Además este sector de supermercado creció 19% en comparación con 2021.

En agosto pasado, el primer mandatario nacional resaltó que  expertos de diversas partes del mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5% y 20%.

T/CO
F/Archivo