Presidente Maduro: El 4 de febrero de 1992 fue otro grito que marcó la historia rebelde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el grito rebelde del 4 de febrero de 1992, que lideró el teniente coronel Hugo Chávez, entonces, que se rebeló contra el gobierno neoliberal de la época.

«El 4 de febrero de 1992 fue otro grito que marcó también la historia. Habíamos visto dos siglos de opresión a nuestro pueblo, de traiciones a Bolívar, a Zamora, A Ciprirano Castro, la traición del puntofijsmo. El 4 de febrero irrumpió en la historia el proyecto bolivariano», aseveró el Mandatario Nacional este martes, en el Cuartel de la Montaña, 23 de Enero, Caracas, durante el acto central en celebración del Día de la Dignidad Nacional al cumplirse 28 años de la rebelión cívico-militar que comandó Hugo Chávez.

El Presidente destacó la importancia de dar a conocer entre las nuevas generaciones lo que significó la rebelión del 4 de febrero y con ello contrarrestar las tergiversaciones de los grandes medios con respecto a este hecho histórico.

«Todos los días la canalla oligarca miente sobre el 4 de febrero y ustedes que son jóvenes o muy jóvenes es posible que no capten la fuerza de la historia de dos siglos, que ese irrumpió como una sola voz de nación y de Patria», expresó el Mandatario Nacional.

Subrayó que se trató de la primera rebelión en el mundo «contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, contra el imperialismo, contra 200 años de saqueos. Fue un grito de independencia nacional, de soberanía, de dignidad, de rebeldía, de los humildes, de los explotados de siempre. Aquí hubo dignidad, hubo honor militar, se plantó la bandera de Bolívar, porque marcó la resurrección del Libertador, de su imagen, de su proyecto, de su rostro, de su fuerza, de la simbología nacional, del escudo y del Himno Nacional».

Asimismo, observó que el 4 de febrero partió la historia en dos y marcó el inicio de una nueva patria, «ahora sí libre, independiente, soberana y democrática», puntualizó.

En sus palabras, el Mandatario Nacional hizo un recorrido por los acontecimientos políticos que marcaron la revolución desde 1999 cuando la constituyente consultó al pueblo en referéndum acerca de la reforma a la Carta Magna y desde allí «Chávez fue el refundador de la democracia, de la vida política del país. Por eso, tenemos que seguir cumpliendo con lealtad absoluta», añadió.

Más tarde, Maduro envió un mensaje a través de la red social Twiiter donde destaca la unión cívico-militar en defensa del legado del comandante Hugo Chávez. «28 años después de aquel grito rebelde de dignidad del 4 de febrero de 1992, aquí estamos, en perfecta unión Cívico-Militar, defendiendo el legado y la memoria de nuestro Comandante Chávez. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!», escribió el Jefe de Estado.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial