Presidente Maduro: El 4F es clave moral para seguir en defensa del derecho a tener Patria libre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes los 28 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 liderada por el comandante Hugo Chávez en contra de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno e Carlos Andrés Pérez que sumía al pueblo a una profunda crisis económica, social y política.

“Día de Dignidad! Celebramos 28 años de aquel “por ahora” que recogió los sueños de los libertadores y la esperanza de un pueblo traicionado durante décadas. El #4Feb es la esencia y la clave moral para seguir en defensa de nuestro derecho a tener una Patria Libre. ¡Viva Chávez!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Para recordar esta fecha el Primer Mandatario nacional encabezó una caminata cívico-militar  hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador, donde reposa el comandante Chávez en su mausoleo donde  se le rendirá un homenaje.

Acompañaron al Mandatario nacional en la marcha la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y demás autoridades de Estado; el Alto Mando Militar; el poder popular; milicianos; soldados e igualmente quienes acompañaron a Chávez en dicha rebelión, como Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

La movilización de este martes forma parte de una serie de actividades programadas en la agenda nacional para celebrar el febrero rebelde, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuentes/@NicolasMaduro y AVN
Texto/Sandra Izarra
Foto/@NicolasMaduro