Presidente Maduro: El 4F es el gran renacer del pensamiento bolivariano en la historia de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes a través de Twitter, que la rebelión militar-popular del 4 de febrero de 1992 significó el renacer el pensamiento bolivariano en la conciencia nacional.

“Hoy conmemoramos el amanecer rebelde del #4Feb, una fecha que significó el gran renacer del pensamiento bolivariano en la historia de Venezuela. Cumplamos el juramento que le hicimos al Comandante Chávez, el hombre que resucitó a la Patria, hace 30 años”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El mensaje emitido por el Jefe de Estado está acompañado por un material audiovisual que explica las causas de la rebelión cívico-militar contra el neoliberalismo y el imperialismo, que fue consecuencia del 27 y 28 de febrero de 1989 cuando la población civil se rebeló contra las medidas neoliberales e inhumanas anunciadas por  Gobierno del presidente adeco, Carlos Andrés Pérez.

Ese 4 de febrero el líder de esa acción militar, comandante Hugo Chávez, al ver que no se pudo alcanzar el propósito del levantamiento se entregó y ofreció un discurso de un minuto y pocos segundos donde se responsabilizó por los hechos y pronunció su frase «por ahora», dando al país esperanza de que la lucha contra la injusticia continuaba.

«…Ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y elpaís tiene que enrrumbarse definitivamente hacia un futuro mejor (…) Yo ante el país y ante el mundo asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano», dijo en esa oportunidad el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña a 30 años del 4F