Presidente Maduro: El ALBA es la casa de los iguales y de la unión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) es un espacio de igualdad y de unión de sus países miembros.

“Aquí todos somos iguales, el ALBA es la casa de los iguales, la casa de la hermandad, la casa de la unión, la casa de los sueños grandes”, dijo el Jefe de Estado venezolano desdela Habana, Cuba.

Durante su participación en la XX Cumbre dela ALBA-TCP, afirmó que este organismo  es un espacio sin dominantes ni dominados porque existe la hermandad.

“La  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es nuestro espacio, es nuestra casa, aquí somos hermanos, tú a tú. Aquí no hay poderosos que dominan, que chantajean, que regañan, que amenazan, ni débiles amenazados”, recalcó.

Recordó que fueron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro quienes fundaron esa organización buscando la igualdad al diseñar programas de atención, en distintos ámbitos, para la población,como la Misión Milagro mdiantela cual se devolvió la vista a los más humildes.

Petrocaribe volverá

Rcordó que el programa Petrocaribe,mdiante el cual se suministraba petróleo con facilidades de pago a los países miembros de la ALBA, fue creado por los comandantes Chávez y Fidel inspirados por el espíritu de hermandad y cooperación entre las naciones.

«Más temprano que tarde Petrocaribe volverá y será más fuerte», enfatizó.

Recordó que la alianza fue creada inspirada en alcanzar un mundo mejor sin colonialismo, ni neocolonialismo, sin guerras imperialistas ni amenazas.

Añadió que este espacio, se ha hecho sentir en instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando se debate algún tema de importancia capital como la preservación de la especie humana o el cambio climático.

«Cuando el ALBA ha estado unida, fuerte y ha tenido voz propia nos hemos hecho sentir y respetar en elmundo», recalcó.

T/CO
F/Prensa Presidencial