Presidente Maduro: El capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que los diferentes desastres naturales que se están registrando en el mundo, es culpa de un desequilibrio de la naturaleza, producto de las prácticas del sistema capitalista.

«El capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta. Es el culpable del cambio climático», reiteró el jefe de Estado venezolano desde Las Tejerías, estado Aragua, donde se registran – hasta la fecha -, 54 fallecidos producto de las fuertes lluvias.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó las dichos realizados por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro; y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, advirtiendo los problemas que se podrían generar, si no se trabaja en un cambio de paradigma.

«Todo esto es el cambio climático, el capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta, lo dijo Fidel Castro Ruz, en junio del año 1992, en Río de Janeiro, en Brasil, dijo, una especie está en peligro de extinción, la especie humana, salvemos el planeta a tiempo, año 92, hace 30 años», recalcó.

«En el 2009, nuestro comandante Chávez en Copenhague lo dijo, el culpable de la destrucción del equilibrio del planeta, desde el punto de vista ecológico, es el capitalismo, cambiemos el sistema, cambiemos la humanidad, salvemos la humanidad, 2009, 13 años, desde Copenhague y aquí estamos, es una situación que está afectando a toda la humanidad», añadió.

En este sentido, recalcó la situación que se está viendo en el mundo, como la fuerte sequía en Europa – desde principios de mayo – que ha generado incendios forestales, o las fuertes lluvias en Pakistán, que registra inundaciones de más de mil fallecidos.

«En cuestión de tres horas en el mar Caribe frente Venezuela se formó una vaguada, no estaba en los mapas y la vaguada descargó, desde las cuatro de la tarde de aquel 8 de octubre, toda la región central del país y luego se fue para los Andes y ocasionó la catástrofe, producto del calentamiento del planeta, del calentamiento de los mares, de la ruptura del equilibrio que este planeta tuvo por millones de años», puntualizó.

Ante esta situación, exhortó al pueblo a, prepararse, ante la nueva situación de contingencia que se pueda desarrollar en el país.

«El capitalismo y el modelo desarrollista destruyó el planeta y nosotros vamos en esa batalla, por eso le digo a nuestro pueblo, preparémonos para tener la capacidad de actuar a tiempo y de prevenir, ante cualquier circunstancia que nos toque actuar», concluyó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial