Presidente Maduro: El caso del pernil nos lo saboteó Portugal y Colombia

La entrega de los perniles, que el Gobierno Bolivariano compró para distribuir en diciembre pasado, fue saboteada por Portugal y Colombia, esto como parte del bloqueo comercial  que el imperialismo ha impuesto contra la Patria de Bolívar, así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El caso del pernil cómo nos lo sabotearon en Portugal y en Colombia, yo le dije al vicepresidente Tareck (El Aisami) muestre las pruebas, porque nosotros compramos todos los perniles en el mercado nacional  y fue lo que pudimos distribuir, los que venían de Portugal nos lo sabotearon, nos pararon los barcos”, denunció el Jefe de Estado.

Desde el Cuartel de la Montaña el Primer Mandatario nacional aseveró que con esa acción intentaron perjudicar las fiestas decembrinas en el país. “La felicidad del pueblo no se las quitó nadie, tuvimos navidades y fin de año con pueblo en la calle rumbeando, compartiendo”, agregó.

COLOMBIA IMPIDIÓ ENTREGA DE PERNILES A VENEZUELA

Por otra parte, el Mandatario nacional denunció que las 2 mil toneladas de pernil que el Gobierno Bolivariano compró y pagó en el vecino país fueron retenidas en la frontera del lado colombiano, lo que resultó en la descomposición de la carne.

“De Colombia nosotros logramos comprar con plata nuestra de Venezuela, dos mil toneladas de pernil, era el plan complementario de Portugal de Colombia, pero nos tiene una guerra el imperialismo con sus lacayos en el mundo y prohibieron que pasara la frontera y los mantuvieron una semana ¿Y cuál fue el resultado? Que se pudrieron los perniles que venían importados y pagados legalmente desde Colombia a Venezuela”, recalcó.

Calificó esa acción perpetrada desde Colombia como una persecución comercial y financiera brutal contra Venezuela. “No han podido ni van a poder, quédense con sus perniles podridos por allá que Venezuela sigue su camino de libertad y de construcción de la felicidad social”, señaló.

“TENEMOS QUE PRODUCIR CADA VEZ MÁS”

Para evitar seguir importando productos como el pernil, el presidente Maduro orientó que Venezuela debe producir cada vez más para garantizar el consumo interno.

“Tenemos que producir cada vez más, ya para diciembre de este año no debe hacer falta, en el caso de los perniles, importar ni uno del exterior, debemos producirlos aquí en Venezuela, para no tener que comprar nada fuera, tengo fe que lo vamos a lograr”, afirmó.

Hizo énfasis al aseverar que así como denuncia las acciones de sabotaje y bloqueo comercial y financiero contra la Patria también exige mayor producción nacional.

“Nosotros debemos todos los días que pasen cumplir las metas productivas nacionales internas, todos los días activar la maquinaria productiva y que Venezuela vaya alcanzando lo que vamos a lograr: La independencia económica total de nuestro país y no tener que importar nunca nada de afuera, eso lo vamos a lograr”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV