Presidente Maduro: El chavismo es el único que garantiza la unión en la diversidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este lunes que el chavismo es el único que garantiza la unión en la diversidad.

«El chavismo es el único que garantiza la unión en la diversidad, la democracia funcionando, el respeto del adversario», dijo el Jefe de Estado durante una entrevista concedida al programa La Voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la ideología del chavismo no es intolerante ante la diferencia. «Nuestra ideología no es intolerante, que sale a perseguir al que piensa distinto, que sale a tocar una cacerola a un vecino porque piensa distinto, nosotros somos la tolerancia, la inclusión», aclaró.

Resaltó que el comandante Hugo Chávez es lo mejor que le ha pasado al país. «Lo más grande que nos ha pasado en nuestra vida es que haya surgido Chávez, haberlo conocido y tenemos un compromiso  muy grande con él y por eso es la fuerza moral y espiritual que llevamos», indicó.

Aspira poder consolidar el modelo social y económico del socialismo bolivariano en los años que están por venir, así como dar cumplimiento al Plan de la Patria, entre otros aspectos.

«Mi sueño es que podamos consolidar en los años que están por venir el modelo social, económico del socialismo bolivariano, poder cumplir aún más el Plan de la Patria, poder rectificar los errores que he cometido, que hemos cometido, superar las debilidades que hemos tenido, proteger más a esto pueblo, tenderle la mano a los venezolanos más allá de las diferencias que tenemos y poder construir un país en unión nacional», manifestó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo