Presidente Maduro: El fascismo es un fenómeno de masas que empuja hacia el racismo y la violencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que el fascismo es un fenómeno de masas que empuja a las personas hacia el racismo y la violencia, esto tras los últimos hechos de agresión emprendidos contra ciudadanos y ciudadanas por el hecho de parecer chavistas.

“En Venezuela ha anidado una corriente fascista, y el fascismo es un fenómeno de masas que empuja masas a la locura, a la venganza, al racismo, al desprecio a la división, a la violencia totalmente ciega”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional hizo referencia a los ataques perpetrados contra personas en lugares específicos de Caracas.

En ese sentido, indicó que avanzan investigaciones en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) dado que en ese lugar se han producido acciones fascistas tales como agresiones físicas, persecuciones, contra personas al ser confundidas con  personalidades del chavismo.

Destacó que a los llamados “guarimberos” le dan la misión en el referido centro comercial de crear una situación de persecución contra alguna persona con el propósito de grabar un video que luego es difundido por las redes sociales y de esta forma infundir temor en la población como parte de la guerra psicológica.

También refirió el caso del ciudadano al cual confundieron con el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, y  fue golpeado en el CCCT. Añadió que el caballero agredido después aseveró que él era opositor y hasta colaboraba con esos grupos de la oposición.

Mencionó el caso del asedio cometido contra una dama el pasado fin de semana en el CCCT por parte de un grupo de personas identificadas con la oposición, quienes al parecer confundieron a la mujer con una reconocida actriz venezolana vinculada con el chavismo.

“El objetivo es la guerra psicológica, amedrentar, atemorizar, la víctima es esta muchacha y su amiga que luego lanzan un mensaje parecido: estamos muy decepcionadas por esta intolerancia en el país cabemos todos”, recalcó.

Llamó a todo el país, más allá del chavismo, para aislar y derrotar a los violentos, al tiempo que volvió a exhortar al diálogo para alcanzar la paz en Venezuela. «Llamo a todas aquellas personas sensibles con una idea de democracia, a aquellos demócratas, aquellos humanistas a que echemos el resto, aislemos a los violentos y los derrotemos como una gran causa nacional para que en Venezuela prevalezca la paz, la democracia, la tolerancia, yo sigo llamando al diálogo», concluyó

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial