Presidente Maduro: “El imperialismo se ha equivocado con la FANB”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que con el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional «Independencia 2018»  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responde y rechaza los llamados realizados por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para que sea desarrollado un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

“El imperialismo se ha equivocado con la FANB”, pues la FANB, como un todo, ha trascendido en su papel histórico y está en la batalla contra el imperialismo y la guerra económica orquestada desde EEUU, expresó el jefe de Estado durante la supervisión de los Ejercicios de Acciones Defensivas Multidimencionales Independencia 2018.

Ustedes, “compañeros militares, la FANB transciende su papel, se convierte en fuerza garante de los derechos del pueblo” venezolano, sostuvo.

Señaló que cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, alude a la FANB está ofendiendo la dignidad bolivariana de la este organismo militar y ratificó que ésta le responde a EEUU con los Ejercicios de Acciones Defensivas Multidimencionales Independencia 2018 y “gritando independencia y Patria socialista”.

Maduro criticó la arrogancia y prepotencia de este funcionario de Estados Unidos, un país del norte de América que ve a Venezuela “por encima del hombro”.

Aquí quien da las ordenes es el Presidente obrero electo por el pueblo, Nicolás Maduro, recalcó.

Texto/CO
Foto/Roberto Gil