Presidente Maduro: El Libertador Simón Bolívar cabalga firme en cada rincón de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que el Libertador Simón Bolívar cabalga firme en cada rincón del país “para transformar su lucha en fuerza moral de presente y futuro”.

La afirmación del Mandatario nacional fue emitida a través de la red social Twitter, con motivo de cumplirse este 24 de julio los 238 años del natalicio del Padre de la Patria, hombre brillante, visionario y genio militar, estadista, que liberó a seis países del yugo español.

“El Padre Libertador es la referencia más grande de nuestra verdad y de los sueños por cumplir”, agregó el Jefe de Estado en el trino.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Vivió los primeros años de su vida bajo el cuidado especial de una esclava de la familia, llamada por cariño la Negra Matea.

Bolívar  fue un militar, político fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente a la colonia española, dando de manera decisiva la independencia a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú  y Venezuela.

El Libertador participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el “Hombre de América” y es una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos.

El Padre de la Patria falleció en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830 cuando perdió la batalla contra la tuberculosis, pero su pensamiento y obra siguen vivos pese a los ataques imperiales que amenazan en pleno siglo XXI con arrebatar la Independencia por la que tanto luchó Bolívar junto a su Ejército valiente.

Lea también

A 238 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar izan Tricolor Patrio en el Panteón Nacional

T/CO
F/ @fotoecocultura por vía @guillemen