Presidente Maduro: El lobby del Departamento de Estado está activado contra Nicaragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que «el lobby del Departamento de Estado (de Estados Unidos) está activado contra Nicaragua», buscando el pronunciamiento de otros gobiernos, tras las elecciones generales que resultaron en la reelección presidencial de Daniel Ortega al obtener el 75% de los sufragios.

Detalló que la administración de EE.UU. “está llamando a las cancillerías, a los gobiernos para que saquen un comunicado”, acción destinada a deslegitimar la transparencia del proceso electoral que se desarrolló este domingo bajo un ambiente pacífico.

“Daniel Ortega y el Frente Sandinista tienen cinco veces más votos que quienes se pronuncian contra las elecciones en Nicaragua”, enfatizó, al tiempo que señaló que “al final, los que prevalecen son los valientes, los que luchan, los que defienden la dignidad y la verdad”.

El Dignatario reiteró su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, ratificando así que –frente a las amenazas externas- “no está sola porque estamos unidos en Bolívar y en Sandino”.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, extendió sus felicitaciones al pueblo nicaragüense por la “contundente lección de democracia” demostrada durante las elecciones generales.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial