Presidente Maduro: El milagro económico de Venezuela tiene que empezar por el campo

“El milagro económico de Venezuela tiene que empezar por el campo, por la tierra, por las manos de quienes producen de verdad”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una la jornada de economía productiva realizada este jueves, en la que resaltó el trabajo llevado a cabo por la Gran Misión Agrovenezuela.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro destaco que “sólo nosotros tenemos el Plan de la Patria 2025, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para construir el socialismo productivo. Ningún sector de la oposición tiene un plan de país, ellos lo que tienen son intereses grupales”.

Asimismo, recomendó a los colectivos de campesinos, productores, a las familias “estudiar, interiorizar y asumir los 9 vértices de la Gran Misión Agrovenezuela, las líneas estratégicas”.

En este sentido, se detallan los vértices de la Gran Misión Agrovenezuela, a saber:

1.- La tierra, su propiedad y los espacios productivos.
2.- Las buenas prácticas agrícolas, la mecanización y los elementos.
3.- Insumos biológicos y sintéticos.
4.- Semillas y genética soberana.
5.- Organización de base del Poder Popular.
6.- Circuito de financiamiento de AgroPetro.
7.- Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.
8.- Investigación, desarrollo e innovación.
9.- Defensa, seguridad y paz integral.

En este sentido, el Mandatario puntualizó que el Estado venezolano ha invertido en la agricultura y producción, con el propósito de impulsar y consolidar la economía en el país.

Asimismo, invitó a los productores a impulsar la producción de semillas, al tiempo que exhortó al poder popular a mantener el espíritu, la fuerza de manera “indestructible”, a fin de consolidar la economía productiva en las comunidades.

“Aplicando estas líneas estratégicas el productor se pone a valer. Estas líneas son el verdadero camino de Chávez, de la Patria próspera y de crecimiento del siglo XXI, el camino de la Patria productiva del campo”, concluyó el Presidente.

T y F/Prensa Presidencial