Presidente Maduro: El PCV es un patrimonio histórico de las fuerzas revolucionarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es un patrimonio histórico de las fuerzas revolucionarias.

“El Partido Comunista de Venezuela es un patrimonio histórico de las fuerzas revolucionarias, es el partido fundador de la democracia en Venezuela en el siglo XX, es el principal partido defensor de la democracia en todo el siglo XX, duélale a quien le duela”, afirmó el Jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el también candidato por las fuerzas de la Revolución indicó que  el PCV es el partido de los mártires y héroes, así como de las ideas republicanas, socialista, igualitarias del siglo XX.

“No es cualquier cosa tener ese patrimonio moral, ideológico, primero es una responsabilidad gigantesca llevar ese patrimonio y del Gran Polo Patriótico solo lo llevan ustedes. Cuando se ve la historia de Venezuela en el siglo XX hay que ver la historia del Partido Comunista de Venezuela”, destacó.

Dijo que el PCV lleva en sí las luchas de la clase trabajadora, de las luchas del pueblo así como las vidas que se perdieron por esas causas. “La historia de las luchas populares por la democracia, la historia de la clandestinidad y  la lucha valiente de centenares de perseguidos y mártires que dejaron a lo largo de los años 50, 60 y 70, esa es la historia del Partido Comunista de Venezuela”, enfatizó.

Recordó que el  partido del Gallo Rojo supo reconocer al comandante Hugo Chávez como el gran líder que necesitaba el proceso revolucionario venezolano y que no dudó en apoyarlo en todas la coyunturas.

«No ha habido un momento de peligro que las banderas del Gallo Rojo no hayan estado en las calles, en manos dela juventud, en manos de los obreros, en manos de los hombres y mujeres que luchan desde el PCV, con su honestidad, con su compromiso, gracias Partido Comunista de Venezuela», agradeció.

CONFORMARÁN EQUIPO DEL GPP

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional anunció que será conformado un equipo del Gran Polo Patriótico (GPP) con el objeto de que analicen el Plan de la Patria 2019-2025 y presenten medidas de aceleración en todos los ámbitos de la vida nacional para poner en práctica en los primeros 100 días del nuevo periodo presidencial.

“He pedido al buró político que conformemos un equipo especial junto a otros hermanos del Gran Polo Patriótico  y he pedido al compañero Aristóbulo Isturiz que me represente en el equipo, para visualizar el Plan de la Patria 2025, y ver cuales son las medidas de aceleración revolucionaria que hay que tomar en el campo económico, financiero, social, cultural y político en los primeros cien días una vez que tengamos el gran triunfo de las elecciones del 22 de abril”, informó.

Señaló que en esos 100 primeros días se debe ver la nueva ofensiva que marque el inicio de una nueva época de la Revolución Bolivariana. «Va a ser  una renovación profunda de la vida económica, moral, cultural, social, política, nuestra victoria tiene que significar el arranque de una  etapa, un nuevo comienzo, una moral, con nuevo espíritu, con nuevas ganas, con nuevo poder popular, con una gran alianza obrero-campesina popular», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial