Presidente Maduro: El Petro permitirá el fortalecimiento de las reservas internacionales de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que  el Petro permitirá al país avanzar hacia el fortalecimiento de sus reservas internacionales, para que sean soporte del sistema cambiario nacional.

Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional destacó que con el Petro se ha logrado una fórmula importante para consolidar y fortalecer el nuevo sistema cambiario, para ampliar el menú de ofertas para los usuarios y empresas.

Señaló que el Petro va a permitir de manera sostenible el desarrollo del país.

“Si eso tiene usos tan importantes, es moneda de reserva, de uso para las compras, es moneda de intercambio con otras monedas, también el Petro va a estar al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas”, dijo.

Indicó que lo que se busca es un punto de desarrollo y se ha logrado mediante el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El Petro viene a fortalecer aún más las finanzas nacionales y las finanzas internacionales de lo que es el funcionamiento del país, para cubrir sus necesidades de manera estable, permanente y además estar al servicio de los ciudadanos y de las ciudadanas de manera directa”, enfatizó el Jefe de Estado.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores