Presidente Maduro: «El próximo 15 de marzo reactivaremos la CVG Bauxilium»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, apuntó este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter que todo está listo para que el próximo 15 de marzo se reactive la empresa  CVG Bauxilium C.A:, en el marco del Programa de Recuperación Económica.

«El próximo #15Mar reactivaremos, en el marco del Programa de Recuperación Económica, la CVG BAUXILUM C.A., una empresa de obtención de materia prima para la elaboración de Aluminio, que iniciará con una producción mensual de 18 mil toneladas de Alumina. ¡Reactivación Productiva!», escribió el Mandatario Nacional.

Para la reactivación de esta compañía se ha destinado un total de 16 millones de euros fueron destinados al sistema de transporte de la empresa Bauxilum, ubicada en el estado Bolívar, con la finalidad de transportar la materia prima desde la minas ubicadas en la ciudad de Pjiguao, hasta la planta procesadora en Matanza, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Complejo de Empresas Básicas de Guayana, el jefe de Estado habría destacado el pasado miércoles que la inversión permitirá incrementar los niveles de producción de la Corporación Venezolana de Guayana.

«Ahí está la bauxita… tenemos que lograrlo a pulso, con esfuerzo, con planificación, con sacrifico y con inversión», enfatizó.

Previo, el Presidente sostuvo un encuentro televisivo con los trabajadores de Bauxilum y el presidente de la empresa, Antonio Parra.

T/ CO
F/ Archivo