Presidente Maduro: El pueblo consciente está dispuesto a defender la soberanía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el compromiso del pueblo venezolano con la defensa de la soberanía nacional, la independencia y su derecho a ser un pueblo libre.

«El pueblo consciente y movilizado está dispuesto a defender la soberanía e independencia de la patria, por su derecho irrevocable de ser libre. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!» escribió el Jefe de Estado este martes en el Twitter

El Presidente venezolano será juramentado este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el periodo constitucional 2019-2025, dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) invitó este lunes a los venezolanos a acompañar al  jefe de Estado a su juramentación.

El primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, en declaraciones este lunes, ratificó que es totalmente constitucional el acto de juramentación por parte del TSJ, pues la Asamblea Nacional, al encontrarse en desacato; es la máxima autoridad judicial la encargada de embestir a la figura presidencial.

«Luego de la juramentación, el Presidente irá a un acto de reconocimiento ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como Comandante en Jefe», resaltó Cabello.

T/AVN