Presidente Maduro: El pueblo venezolano está acostumbrado a votar, a ser consultado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este sábado que el pueblo venezolano está acostumbrado a ejercer su derecho al voto, a ser consultado, esto a pocas horas de que inicie el proceso comicial pautado para este 20 de mayo.

“Venezuela está acostumbrada a votar, a decidir, a que se le consulte, el pueblo de Venezuela tiene una gran conciencia de defensa de su democracia, tiene una gran dignidad en cuanto a la defensa de la identidad democrática, la cultura democrática del país, verdaderamente es algo sorprendente, los niveles de conciencia, de participación”, dijo.

Durante una transmisión realizada a través de Facebook Live, el Jefe de Estado explicó que en la Patria de Bolívar el Presidente de la República lo elige el pueblo constitucionalmente, bajo la recotría del Poder Electoral que es el quinto poder público del país. “Y así va a ser dentro de apenas 11 horas y 45 minutos cuando se abren los centros electorales para ver la magnífica participación de un pueblo que va a asombrar al mundo”, agregó.

Por otra parte, calificó a la campaña electoral desarrollada en el país como ejemplar, dado que no se suscitó ningún incidente en 25 días que duró. “Ha sido  una campaña electoral masiva puedo decir, de todos  los candidatos, todos han salido a movilizar a miles  y en este momento hay  un fervor en las calles por salir a votar mañana, a elegir, a decidir”, enfatizó.

Este domingo 20 de mayo, 20 millones 531 mil 039  venezolanas y venezolanos elegirán al presidente de la República y para escoger los consejos legislativos están convocados 18 millones 923 mil 049 electores.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial