Presidente Maduro: El socialismo es un asunto de la humanidad entera

El socialismo «no es un fenómeno particularizado, que se queda en una frontera. El socialismo es un asunto de la humanidad entera», destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro número 96.

En ese sentido, recordó el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el calendario gregoriano, y que fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero, y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión Soviética para derrotar al fascismo y al nazismo que estaban naciendo en Europa.

«Hay que empaparse sobre todo de la energía inicial, creacional de la Revolución Rusa, de la Revolución Bolchevique, porque el fenómeno del socialismo es un fenómeno universal, mundial. No se puede entender el socialismo en un solo país», reiteró el jefe de Estado venezolano, quien da continuidad al proceso socialista iniciado en 1999 por el comandante Hugo Chávez.

El presidente Maduro destacó que antes del surgimiento de la Revolución Bolivariana y del proceso socialista en Venezuela, el modelo capitalista, que se creía victorioso, vio una amenaza en la patria de Simón Bolívar, por lo cual los poderes imperiales han emprendido un embestida desmedida contra Venezuela y su pueblo.

Esa lucha que encabeza el pueblo frente a esas arremetidas fue recientemente reconocida por la izquierda mundial que estuvo presente San Petersburgo, Rusia, donde se conmemoraron los 100 años de la Revolución de Octubre, destacó el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Durante su intervención en el programa, Jaua, quien, junto al constituyente Adán Chávez, representó a la Revolución Bolivariana en el referido evento, mencionó que la izquierda mundial además de «reafirmar su compromiso con la construcción de otro mundo posible», reiteró «su respaldo a la lucha por la independencia y por la autodeterminación que está librando nuestro pueblo».

F/AVN
F/PresidencialVen