Presidente Maduro: Elecciones regionales son un éxito de la democracia revolucionaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que las elecciones regionales, que se llevarán a cabo este domingo, representan un éxito para la democracia revolucionaria.

«A esta hora, las elecciones son un éxito de Venezuela y de la democracia revolucionaria, de la democracia socialista», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo un encuentro con los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Venezolana de Televisión (VTV), para la firma del contrato colectivo.

En declaraciones transmitidas por VTV, el Mandatario Nacional señaló que estas elecciones se llevan a cabo, gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que desde su instalación garantizó la paz en el país y convocó los comicios regionales.

«Venezuela está en paz y debe seguir en paz. Mañana hay elecciones gobernadores y gobernadoras, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente. Son las primeras elecciones de muchas que va a haber de carácter constituyente», subrayó el mandatario venezolano.

Las elecciones regionales, a la que están convocados 18.094.065 venezolanos, se iban a realizar en el mes de diciembre. No obstante, cuando se instaló la ANC, el órgano plenipotenciario instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantar los comicios para este domingo 15 de octubre.

La próxima semana se retomarán conversaciones entre el Gobierno y la oposición

El Mandatario venezolano indicó que la próxima semana se retomarán las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

«La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges (dirigente de oposición)», expresó el jefe de Estado.

Maduro señaló que con estas acciones se podrá consolidar la paz en la Patria y frenar las acciones violentas perpetradas por sectores extremistas de la oposición, que pretenden tomar el poder por la vía de la violencia.

«La violencia nunca sera alternativa para el desarrollo de nuestros pueblos. La guerra nunca será alternativa para ningún pueblo y menos para el nuestro», subrayó el mandatario venezolano.

Las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolano se retomaron el pasado 13 de septiembre en República Dominicana, por invitación del presidente de esta nación caribeña, Danilo Medina.

En ese encuentro, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en esos dos días de conversaciones.

En el 2016 se realizó un encuentro por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial