Durante su intervención en IV Cumbre|Presidente Maduro elogió la unión e integración de los países de la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió la unión e integración que posee la Comunidad de Estado latinoamericanos y caribeños (Celac) a pesar de la diversidad de gobiernos que la conforman.

“Esta comunidad si tiene algún valor, alguna fortaleza es que hemos aprendido a unirnos y a respetarnos en la diversidad de lo que somos y de lo que hemos sido”, manifestó Maduro durante la IV Cumbre de la Celac en Quito, Ecuador.

Instó a cada miembro del bloque a cuidar de manera “celosa el respeto entre nuestros gobiernos y de nuestros países para que siga reinando la unión de nuestra comunidad”.

Maduro señaló que la Celac nació de un solo pueblo, con José de San Matín, Bernardo O’Higgins y Simón Bolívar junto a Manuela Sáenz como lideres de la unión americana, que lucharon en “batallas tremendas contra modelos que pretendieron imponerse para saquear nuestra región”.

El jefe de Estado recalcó que en vías de consolidación del bloque comienza a notarse la comunidad de iguales, donde se ha fundado una doctrina de integración.

SOLIDARIDAD

Por otro lado, Maduro celebró toda la solidaridad que ha recibido el pueblo de Bolívar y Chávez ante las adversidades que “nos ha tocado vivir en los últimos años, somos una Revolución popular, bolivariana y socialista acosada por el poder imperial”.

Al respecto, agradeció el apoyo de la Celac para que el gobierno de Estado Unidos derogue definitivamente el decreto de amenaza contra Venezuela. “Tenemos fe y esperanza fundada en lo que hemos hecho” para que este decreto no sea derogado, dijo Maduro

Asimismo, denunció la persecución que sigue viviendo el pueblo cubano por parte de mecanismos criminales, al tiempo que reconoció los avances que ha tenido la isla caribeña con el gobierno estadounidense, añadiendo que no es suficiente.

El primer Mandatario Nacional respaldó la lucha del pueblo argentino por recuperar las Islas Malvinas y acotó que este tema será ratificado en un documento que firmaran los jefes y jefas de Estados que integran la Celac.

Ratificó nuevamente a su par colombiano, Juan Manuel Santos, la voluntad de participar para seguir construyendo la paz en Colombia. “La paz en Colombia es la paz en la América”, enfatizó.

Maduro también acompañó las iniciativas de diálogo que planteó el pueblo de Haití que actualmente se encuentra sumergida en un clima de tensión social producto de la falta de definición de la fecha para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

T/Johelcy Puentes
F/AVN

Círculos Bolivarianos :De Verdad Que da Coraje de ver Que Cualquier Calceto Mediocre,Pantallero mantenidos Cachorros del imperio ,Que quiere Resaltar Habla Mal De Venezuela en el Mundo ,Cuando No Es el chupamedia de Amagro De La Caduca y obsoleta OEA,O es el Mediocre De Rajoy de España ,.El Asno burrito de Aznar ,0 Los Paracos de Colombia Uribe, y Santos ni se diga ,,Los De la derecha De Chile No se Quedan Atras,Que sera Lo que les Pasa con Venezuela A que tantos Mediocres De la derecha del Mundo.se meten con la patria de Bolivar y de Chavez, Porque sera Que sistema Político venezolano Le da tanto Escozor ,Piqueta,Dolores de Cabeza a mas de Uno ,