Presidente Maduro: Embajador de España sirvió de cómplice para incursión armada del 3 de mayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el embajador de España en el país, Jesús Silva Fernández; sirvió de cómplice en incursión armada del 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al jefe de Estado.

«El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado», expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano recalcó que el Gobierno Nacional «se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación de la incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López».

Las declaraciones las realizó tras un artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, en el que se revela que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López — residenciado en la Embajada de España—, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al Presidente de la República.

Según el diario, López — autor del plan golpista La Salida, en 2014 — consideró aproximadamente seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.

Tras la publicación, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España.

Lea también

Rodríguez Zapatero: Diálogo entre Gobierno y oposición proporcionará una mayor estabilidad a Venezuela

T/AVN
F/EFE-Archivo