Presidente Maduro: Empresarios argelinos visitarán Venezuela para evaluar alianzas comerciales

Una delegación de empresarios argelinos visitará Venezuela próximamente para promover inversiones, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales. Muy pronto va a ir una delegación de empresarios, inversionistas argelinos a Venezuela, para ir articulando la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores», señaló desde Argelia en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que junto al país africano también se exploró sobre «nuevas posibilidades de conexión aérea».

Argelia es la última parada de la gira de trabajo que emprendió el mandatario desde el viernes y que comenzó en Astana, Kazajistán, donde participó en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC) y se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní; para reforzar los nexos diplomáticos.

Sobre su paso por Astaná, Maduro aseguró que se ha dado el primer paso «hacia una alianza de trabajo estratégica con Kazajistán», país del que dijo «es un nuevo centro de desarrollo del mundo».

En el caso de Turquía, indicó que junto a su par Erdogán se ratificó un conjunto de acuerdos y se conversó sobre la realización de la Comisión Mixta entre ambas naciones.

«Mucho interés del presidente Erdogan por la evolución positiva de la situación venezolana. Está muy bien informado», destacó el jefe de Estado, quien señaló además que junto a su homólogo persa, Hasán Rouhaní, también conversó sobre la Comisión Mixta Irán-Venezuela.

«Así que estamos ratificando lo que es el mapa de un nuevo mundo, la diplomacia bolivariana de paz, en función del desarrollo de Venezuela», resaltó.

La gira fue propicia, subrayó el jefe de Estado, para ir fortaleciendo las alianzas para el desarrollo del Plan Constituyente para la Paz y Prosperidad Económica.

«Ahí tenemos que concentrarnos los venezolanos, en el Plan Constituyente de Paz Económica, para tener un buen fin de año, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; un remate de año 2017 para abrirle los brazos a un 2018 de prosperidad y trabajo», refirió.

 

F/AVN
F/@PresidencialVen