Presidente Maduro: En 200 años no ha habido una agresión contra Venezuela como la ahora lidera EEUU

“No ha habido en la historia de 200 años, una agresión del tamaño de la que en este momento es víctima el pueblo venezolano, por parte del imperialismo norteamericano y los gobiernos satélites de Europa y de América Latina”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La noche de este lunes, durante  el encuentro denominado “Somos  Venezuela por la democracia y la paz”, donde participaron más  de 160 invitados internacionales, quienes debatieron sobre la amenaza imperial de los Estados Unidos contra el país latinoamericano, desde la Casa Amarilla en Caracas, señaló que “no ha habido un proceso de agresiones continuas de las características como las que recientemente ha vivido Veneuela.

“Todo esto, sin lugar a dudas, es una prueba para nuestro pueblo, es una guerra psicológica lo que hemos visto es los visto en los últimos días”, indicó el Mandatario nacional.

Apuntó que Venezuela está en este momento desarrollando una lucha por su propioa existencia, “dando la batalla por la existencia del país como República,  como nación independiente”.

“Nunca antes en la historia republicana de 200 años Venezuela había sido sometida a un proceso de amenaza, de presiones, de sanciones, como la que hoy estamos viviendo”, reiteró el Jefe de Estado.

Explicó que de 1810 a 1830 fue un período  intenso de guerra militar, en el que tocó enfrentar el poder del imperio español, que no era poco porque estaba cimentado en 300 años de dominio ideológico, político, de oscurantismo, de sometimiento y esclavismo de todas las tierras latinoamericanas.

“Tuvimos amigos en el mundo, pocos, quienes gobernaban ya Estados Unidos de América, como ya saben ustedes se negaron a apoyar la independencia y liberación de americanos del Sur y cooperaron con armas y dinero con las tropas del imperio español para que mantuvieran su dominación sobre tierra americanas”, dijo.

Enfatizó que la  independencia venezolana “no nos la regaló nadie, nuestra independencia no nos la decrtetó nadie, nos la ganamos a pulso, a sangre, sudor y lágrimas, con el esfuerzo de miles de hombres, de zambos, de indios, meztizos, negros, esclavos”.

 T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores