Presidente Maduro: En Brasil triunfó la democracia ¡Felicitaciones Lula!

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, celebró este domingo la victoria comicial de Luis Inacio Lula Da Silva, quien fue electo nuevamente por el pueblo como Presidente del Brasil este 30 de octubre en segunda vuelta.

“Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”, expresó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El líder de izquierda y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el triunfo en los históricos comicios de Brasil, con 50,87 % de los votos, frente al 49,20% de Jair Bolsonaro abanderado de la ultraderecha.

También el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva tras alcanzar la victoria presidencial de Brasil en segunda vuelta.

«Con satisfacción felicitamos en nombre del pueblo venezolano y del Pdte. @NicolasMaduro al compañero @LulaOficial, por su victoria el día de hoy, al ser electo como Pdte. de Brasil ¡Un triunfo que también es de las luchas populares en América Latina», manifestó.

En su cuenta de Instagram el canciller venezolano resaltó que se impuso la voluntad del pueblo brasilero, «a pesar de todas las manipulaciones y coacciones de la extrema derecha».

Durante la primera vuelta, celebrada el pasado 2 de octubre, Da Silva obtuvo el 48.4 por ciento, mientras que Bolsonaro logró el 43.2 por ciento de los votos.

T/CO
F/@Nicolasmaduro