Presidente Maduro: En Carabobo empezó la gesta de la liberación y emancipación de Suramérica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó ante los líderes de las naciones de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA-TCP) y de los asistentes internacionales en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que con la Batalla de Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de las nacientes Repúblicas de Suramérica.

“La victoria de Carabobo marcó el rumbo de Pichincha, Bomboná, Junín, Ayacucho, y el quiebre del dominio colonial de 300 años en América del Sur y nuestra América”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la Cumbre de Mandatarios de la Alianza junto al Congreso Bicentenario y autorizó vía satelital el Desfile Militar en Campo de Carabobo, por los 200 años de la victoria antiimperialista de Bolívar.

El Jefe de Estado, en su discurso previo al desfile, recordó las referencias históricas de la estrategia militar y geopolítica del Libertador Simón Bolívar con su exitosa Campaña de Carabobo.

“Eran hombres que pensaban en geopolítica, en emancipación en común”, dijo, destacando la visión de los Libertadores de hace 200 años, la misma visión con la que desde 1998 el Comandante Hugo Chávez retomó la Revolución Bolivariana.

“Nuestra Revolución Bolivariana con la que nuestro Comandante amado construyó el Proyecto Nacional Simón Bolívar, la Unión Cívico-Militar, y refundó al ejército y a la Fuerza Nacional Bolivariana”.

No tuvo dudas en sentenciar que el camino de la unión y la emancipación conjunta de los países latinoamericanos y suramericanos es la vía en este siglo XXI: “Somos libres todos o jamás será libre nadie en América Latina y El Caribe”.

El Mandatario Nacional recordó que Chávez siempre destacó la importancia del año 2021 y los 200 años del 24 de junio de 1821.

“El Comandante Chávez dijo: vamos al 2021, al 24 de junio y cuando llegue el Bicentenario, Venezuela estará de pie, libre, soberana e independiente”.

“Y aquí estamos, de pie, hoy más revolucionarios que nunca, libres, soberanos e independientes”.

Al autorizar el inicio del Desfile Bicentenario, el Comandante en Jefe de la FANB adelantó que los Mandatarios de ALBA y los asistentes internacionales del Congreso Bicentenario disfrutarían de las incidencias del acto solmene y se desplegarían después en la Cumbre Conjunta que realizarían en Caracas.

“Pudiéramos decir que la doctrina emancipadora liberadora y la geopolítica que fundaron los Libertadores tienen plena vigencia y lo demostrados aquí en ALBA y en el Congreso Bicentenario que ha congregado a 67 países del mundo”.

Autorizó el gran desfile bicentenario y confirmó que en Venezuela el ejemplo del ejército libertador está presente en las tropas de la FANB.

“Ejército patriota, antiimperialista, revolucionario y hoy más que nunca, profundamente chavista, que es decir Bolivariano del Siglo XXI”.

T y F/Prensa Presidencial