Presidente Maduro: En Carabobo se forjó la pasión y el amor por el proyecto histórico que seguimos construyendo

Batalla de Carabobo hace 200 años

Este jueves 24 de junio, fecha que el pueblo de Venezuela celebra por cumplirse los 200 años de la Batalla de Carabobo y un nuevo aniversario del Ejército Libertador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este hecho histórico en Twitter.

“¡Qué alegría! Hoy conmemoramos los 200 años de la consolidación del camino libertario de la Patria junto al Padre Bolívar y el Ejército glorioso. En Carabobo se forjó la pasión y el amor por el proyecto histórico que seguimos construyendo. ¡Bello y Victorioso Amanecer!”, expresó el Jefe de Estado en la referida red social.

Momentos después, el Mandatario venezolano publicó otro trino donde resalta «el sacrificio y heroísmo del Ejército Patriota que conquistó la Gloria de Carabobo».

Desde muy temprano el Gobierno Bolivariano ha realizado actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. En ese sentido, la jornada inició con la izada de la Bandera  en el Panteón Nacional, centro de la capital venezolana.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, y además fue presenciado por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; entre otras autoridades.

En la actividad Padrino López indicó que Carabobo será siempre un mensaje de humildad, rebeldía, perseverancia y audacia para seguir derrotando a los imperios. “Venezuela seguirá siendo epicentro de dignidad en el mundo, Latinoamérica y el Caribe”, enfatizó el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

También está previsto que este jueves se realice la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La temática a tratar en la cita de más alto nivel del mecanismo de integración es la coyuntura política regional y los avances de su proceso de revitalización durante el 2021, de cara a los retos de la etapa postpandemia.

T/CO
F/Archivo