Presidente Maduro en Día Internacional de la Paz: “El pueblo de Venezuela ha sabido superar sus dificultades de forma pacífica”

“El pueblo de Venezuela ha sabido superar sus dificultades de forma pacífica”, afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, acordado por la ONU.

“El pueblo heroico de Venezuela ha sabido superar sus dificultades de forma pacífica. En este Día Internacional, ratificamos que es el único camino para conseguir la libertad verdadera. ¡Con la Paz todo es posible!”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General esta fecha como día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque consideraron que no es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos. Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, ambiente y justicia social.

Amenaza imperial contra Venezuela

Desde el pasado 30 de agosto hasta el 12 de septiembre, 13 países participaron en el Ejercicio Naval Militar Unitas 2018. Este año la sede es Cartagena con la Armada de Colombia como anfitriona, país donde existen siete bases militares instaladas por Washington.

Este gran ejercicio naval coincide con las recientes visitas de funcionarios estadounidenses a la región para hablar sobre Venezuela e incitar al recrudecimiento de los ataques diplomáticos y económicos, en el contexto del bloqueo financiero internacional que ya existe contra la nación suramericana.

Los países que participan en Unitas 2018 son Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

Los ejercicios contarán con la presencia de 18 buques y submarinos, y aeronaves de las naciones involucradas. Estos son organizados por la Armada de los Estados Unidos juntos con otras armadas latinoamericanas y se realizan en el marco del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca).

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro, ONU, Telesur