Presidente Maduro: En el mundo se está generando un gran movimiento de solidaridad y apoyo a Venezuela

El presidente constitucional de la República Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este martes que en el mundo se está generando un gran movimiento de solidaridad y apoyo a Venezuela, lo que ha quedado demostrado con el desarrollo de la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Foro de Sao Paulo.

Durante una entrevista al periodista estadounidense Max Blumenthal, fundador del medio The Grayzone, calificó la cumbre del Mnoal de exitosa, tras la asistencia de los representantes de 120 países, donde se aprobaron documentos fundamentales para el fortalecimiento del Sistema de Naciones Unidas para la defensa de causas claves como el cambio climático, que está afectando todas las regiones del mundo.

Recordó que el Mnoal ratificó el Acuerdo de París y todos los compromisos; igualmente toda la agenda 20-30, para la igualdad social, la inversión en educación pública, en salud, en viviendas, trabajo, para el desarrollo y otros temas claves.

“Recibimos un gran respaldo contra las medidas de agresión, bloqueo, sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. Recibimos una gran solidaridad y creo que ha sido un gran éxito a nivel diplomático”, destacó.

Asimismo, apuntó que recientemente en Venezuela se realizó el Foro de Sao Paulo, con la asistencia de más de 150 movimientos sociales, políticos, partidos políticos de más de 70 países, 720 líderes y lideresas de América Latina, El Caribe y el mundo.

“Allí tuvimos la oportunidad de evaluar la situación mundial, geopolítica de América Latina y El Caribe y hemos recibido un apoyo total en su lucha por la independencia, contra las medidas de bloqueo, de persecución financiera, toda la agresión económica del gobierno de Donald Trump”, enfatizó.

El Mandatario venezolano anunció que durante agosto, septiembre y octubre habrá encuentros mundiales en el campo de los pueblos indígenas, de las mujeres y el tema del feminismo, trabajadores y otros niveles.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial