Presidente Maduro en inspección a Las Tejerías: Vamos a recuperar hasta el último comercio y la última casa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó este lunes la zona de Las Tejerías, estado Aragua, golpeada por las fuertes lluvias que ocasionaron el deslave producto del desbordamiento de 5 quebradas, dejando como saldo daños materiales y pérdidas humanas.

El Jefe de Estado dirigió las operaciones de rescate y atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena y aseveró que el Gobierno Nacional trabajará para la recuperación de todas las viviendas y comercios.

«Tengan la seguridad, todos los comerciantes, todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio, y la última casa», sentenció.

Durante el recorrido a la Zona de Desastre de Las Tejerías, el Presidente ratificó el apoyo para las familias afectadas. «Estamos con ustedes, no están solos».

«El día que ocurrió el deslave, llovió lo que llueve en un mes, ven los árboles, la montaña se trajo todo. El río Tuy está como una alfombra gigantesca, como jamás lo habían visto. Estamos trabajando, tenemos un equipo, tenemos el poder popular, estamos articulados, hoy más que nunca, vamos a salir adelante muy pronto», refirió.

«NADIE SE VA A QUEDAR ABANDONADO»

Informó que para las familias que tuvieron pérdidas total, se han habilitado refugios solidarios, hasta tanto sean construidas nuevas viviendas o sean reubicadas en viviendas completamente nuevas. «Nadie se va a quedar abandonado, sin casa», recalcó.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada después de las lluvias, y es la mejor herramienta que tenemos que para enfrentar la situación grave de lluvias», dijo.

Al respecto, señaló que se ubicaron edificios cercanos con 200 apartamentos y se estima que, con un trabajo intenso, las viviendas puedan ser terminarlas en dos meses.

Al cierre de esta nota, se registran 36 fallecidos y más de 50 personas desaparecidos, por lo que el Mandatario instruyó incrementar los trabajos de limpieza y recuperación.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial