Presidente Maduro: En la Patria Bolivariana nos unimos al júbilo por el Día Mundial de la educación

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, se unió al júbilo por el Día Mundial de la Educación y expresó que la Revolución Bolivariana es garante de que el pueblo reciba este derecho humano de manera pública, gratuita y de calidad.

En su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el Mandatario reseñó:

 

En la República Bolivariana de Venezuelael más de 10 millones de venezolanos acuden a las aulas de clases y el 75% de éstos lo hace en escuelas públicas y gratuitas.

El Presidente Maduro el pasado 17 de enero durante una asamblea con educadores del país, desde el Poliedro de Caracas, instó a este sector a blindar el sistema educativo. Propuso fijar como meta alcanzar el 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

Lograr que los pueblos puedan tener acceso a una educación pública gratuita y de calidad por al menos 12 años, es una de las metas más importantes establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En la Patria de Bolívar esa meta se duplicó al garantizar estudios hasta un promedio de 24 años de edad, es decir, en todos los niveles que la comprenden, desde la preescolar o inicial hasta la superior o universitaria.

Todos los primeros de abril, es celebrado el Día Mundial de la Educación, fecha que se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.

TAL DÍA COMO HOY ENTRA EN VIGENCIA LA LOPNA

En otro mensaje en la precitada red social, el Dignatario venezolano celebró un aniversario más de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Fuente/AVN
F/@NicolasMaduro