Presidente Maduro: En Venezuela hay y habrá una democracia libre, protagónica y poderosa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este martes que el país cuenta con un sistema democrático  libre, protagónico y poderoso.

Durante la entrega del Premio Nacional de Historia, edición 2018, instó al pueblo a mejorar, perfeccionar, ampliar la democracia política, social, económica, cultural de Venezuela.

Destacó que la democracia es la libertad de un pueblo a desarrollar su cultura, su educación, defender sus derechos, construir su propio destino.

“En Venezuela hay y habrá en este siglo una democracia libre, protagónica, poderosa, constitucional, basada en la legalidad, en el poder del pueblo, en la unión cívico militar, una democracia de nuevo tipo. Tenemos una democracia fuerte en lo político, en lo ideológico, en lo institucional, con millones de venezolanos asumiendo liderazgos protagónicos”, enfatizó el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado venezolano indicó que Venezuela hoy en día está dando una batalla inmensa por la libertad, por su derecho a existir y ser, una batalla contra el imperio de los Estados unidos.

«Estamos dando una batalla intensa, la vamos ganado, pero falta mucho. Que nadie baje la guardia, estamos en una intensa batalla en todas las dimensiones y planos de la vida nacional”, advirtió.

Apuntó que todos  los días el gobierno de los Estados Unidos agrede a Venezuela, con las llamadas sanciones económicas y la persecución financiera,  comercial, la Guerra Económica, “propugnada por los voceros de la derecha apátrida que andan por allí conspirando”, para hacer ver al sistema de Gobierno venezolano como una dictadura.

“A mí me dicen dictador, parece que es una herencia, parte del legado del comandante Chávez, que así nos denominen los enemigos de nuestra independencia y de nuestro país. Dicen que en Venezuela se vive una dictadura, a mí no me importa para nada lo que digan de mí, (…) yo sé quién soy, un hombre humilde, de los barrios, educado en las luchas sindicales, barriales, estudiantiles y educado en los valores democráticos y republicanos de Bolívar por nuestro comandante Chávez jamás en la vida, nunca podría ser un dictador”, acotó.

Refirió que el pueblo venezolano ya no vive una “democracia boba, limitada, controlada por títeres que llegaban a la presidencia de la República y no respondían a un pueblo, ni a la nación, sino a grupos económicos”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial