Presidente Maduro: En Venezuela hemos logrado contener la pandemia

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros aseveró que con la participación cívica, consciente y revolucionaria de los venezolanos y venezolanas, Venezuela está conteniendo la pandemia del coronavirus.

“Estamos cerca de romper las cadenas de transmisión”, dijo durante una participación vía telefónica al programa La Hojilla, que conduce Mario Silva en Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, alertó que a pesar de que se ha avanzado en la contención, no se puede cantar victoria. “Es algo muy serio que amerita que mantengamos disciplinadamente la cuarentena para seguir avanzando”, precisó.

“Venezuela tiene mucho que aportar, en lo mucho que hemos cuidado en medio del bloqueo, cuidado con la inversión pública, proceso de formación del sistema público de salud. Eso nos ha permitido en esta etapa la contención de la pandemia”, explicó.

Explicó que, por esto, firmó la extensión del Estado de Alarma Constitucional por 30 días más, ante el peligro de la pandemia, decisión que se publicará en la Gaceta Oficial.

Por otra parte, añadió que en medio de las agresión permanente y el bloqueo imperial, el Gobierno Bolivariano ha cuidado la inversión pública, las misiones y grandes misiones, el proceso de formación de un sistema público de salud. “Eso nos ha permitido lograr la contención de la pandemia”, indicó.

T/VTV