Presidente Maduro: En Venezuela no habrá impunidad sobre daños perpetrados por derecha extrema contra el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aclaró este domingo, que no habrá impunidad por los daños que la derecha extrema ha ocasionado contra la población venezolana en los últimos años.

“Aquí no va a haber impunidad, es mucho el daño que le han hecho (la oposición extremista) a la vida de la familia venezolana con el robo de Citgo, de Monómeros, el secuestro de más de $8 mil millones en cuentas bancarias y el robo del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra», dijo el Jefe de Estado.

Durante una entrevista concedida al espacio Aquí con Ernesto en el Palacio de Miraflores en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión, agregó que en el país debe haber justicia. «Es mucho el daño que hicieron con los intentos de golpes de Estado, con la firma de un documento para invadir el país en la Operación Gedeón, para asesinar a venezolanos, es mucho el daño, habrá justicia», enfatizó.

Las aseveraciones del Mandatario nacional se producen mientras en México se desarrolla el diálogo entre representantes del Gobierno venezolano y diferentes voceros de los diversos sectores de la oposición venezolana.

Nunca ha habido dualidad de poder político

Por otra parte, aseguró que en Venezuela nunca ha habido una dualidad en el poder político, por el contrario siempre ha existido un solo Gobierno legítimo y constitucional.

“En Venezuela nunca existió dualidad de poder ¿Que hubiera dos gobiernos que gobernara el territorio, a la población, a las instituciones, a las políticas públicas? Jamás. Hugo un solo Gobierno legítimo, Gobierno Constitucional”, enfatizó citado por prensa Presidencial en Twitter.

Agregó que lo que sí hubo fue una campaña mediática contra Venezuela. “Ellos (derecha extrema)  buscaban el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de la Revolución Bolivariana y una especie de colonización política y económica de Venezuela”, agregó.

Señaló que de haber existido en algún momento la dualidad de poder no habría sido posible el resultado exitoso de la lucha contra el Covid-19 debido al alto índice de contagio en países vecinos como Brasil y Colombia.

Recordó que el político derechista Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó presidente interino de Venezuela, fue utilizado por el Gobierno de Estados Unidos para representar ese papel con el propósito de lograr la destrucción de la Revolución Bolivariana.

T/CO
F/Prensa Presidencial