Presidente Maduro: En Venezuela se ejerce una democracia participativa y protagónica

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, destacó la creciente participación activa y protagónica del pueblo venezolano en el ejercicio de sus derechos políticos, durante su intervención en el 49° período de sesiones del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU),

Resaltó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana en 1999, Venezuela ha celebrado 29 elecciones procesos electorales, “a pesar de la campaña mundial de los medios hegemónicos para desprestigiar nuestra fuerte democracia”.

En contexto, el Dignatario celebró que el pasado 21 de noviembre el pueblo de Venezuela nuevamente ejerció de manera exitosa su derecho al sufragio, eligiendo a sus autoridades en las gobernaciones y alcaldías.

De igual modo, recordó que un 27 de febrero de 1989, Venezuela se revelaba contra la imposición de políticas neoliberales e injustas medidas económicas “que pretendían imponerse por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), conocido como el Caracazo.

“Aún a la fecha no se sabe el número exacto de las víctimas, algunos hablan de más de 3 mil personas asesinadas, miles de heridos y desaparecidos y en ese entonces no hubo comunidad internacional, ni sistema de Derechos Humanos e instituciones que protegieran nuestro pueblo”, apuntó.

Destacó que El Caracazo permitió que en Venezuela naciera una fuerza histórica para las transformaciones, además de garantizar las políticas sociales y económicas en el país.

T y F/Prensa Presidencial