Presidente Maduro enaltece el nacimiento de Eliézer Otaiza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, el nacimiento de Eliézer Otaiza, tal día como hoy en el año de 1965.

«Celebramos la vida de nuestro hermano del alma Eliézer Otaiza, combatiente leal a la Revolución. En nuestra acción diaria llevamos su ejemplo de lucha incansable por las causas justas de nuestra Patria. Su espíritu de guerrero alegre, siempre estará con nosotros», escribió el Mandatario Nacional.

El mayor Eliézer Otaiza nació en Valencia el 7 de enero de 1965 se graduó de licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Participó en la rebelión cívicomilitar del 27 de noviembre de 1992, estuvo preso por estos sucesos y salió en libertad en 1994. Fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999.

Durante el proceso revolucionario se desempeñó como jefe de la Dirección de Servicios de Inteligencia Policial (Disip) en el año 2000. Luego ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y participó en la comisión extraordinaria de alfabetización Misión Robinson.

También desempeñó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI); entre 2006- 2008 fue director general del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC); coordinador general del Terminal La Bandera en el año 2011; y en el año 2012 fue presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas (Imdere).

En diciembre de 2013 fue elegido concejal por voto lista en el municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y nombrado presidente de la Cámara Municipal.

“Es un honor para mí, como soldado, acompañar este equipo revolucionario para esta lucha por Caracas. Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi Comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra política, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive”, expresó en esa oportunidad. Nicolás Maduro, en abril de 2013, recordó que Otaiza fue quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.

T/ CO con información aporrea
F/ @NicolasMaduro