Presidente Maduro enaltece labor de los educadores venezolanos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este jueves la labor de las y los educadores en la construcción de la sociedad venezolana que se va levantando sobre los pilares de los valores de justicia y solidaridad.

«Los Educadores con esfuerzo y trabajo diario forjan la Patria Futura que se va levantando, para ustedes todo mi reconocimiento y agradecimiento. Las escuelas deben ser el pilar fundamental para la construcción de la nueva sociedad, de valores, de justicia, de solidaridad y de Paz», escribió en su cuenta oficial en Twitter.

En otro mensaje el Jefe de Estado reseñó: «Los maestros y maestras son la columna vertebral del espíritu y la moral Nacional, los invito para que juntos hagamos todas las transformaciones necesarias en el 2do. Plan de la Patria que nos permita fortalecer el sistema educativo de nuestro País».

Esta semana el jefe de Estado instó a los docentes a blindar el sistema educativo en el país y alcanzar el 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

El mandatario nacional aprobó 1 billón 709.246 millones para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Igualmente, aprobó 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones para la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados.

T/CO con información de AVN
F/@NicolasMaduro