Presidente Maduro enaltece legado de Néstor Kirchner a 70 años de su natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó este martes el legado de dignidad y libertad que dejó el exmandatario de Argentina, Néstor Kirchner, a propósito de los 70 años de su natalicio.

«Venezuela celebra 70 años del natalicio de nuestro querido hermano, Néstor Kirchner. Amigo leal, que construyó junto al Comandante Chávez los caminos de hermandad y unidad de los pueblos de la Patria Grande. Su causa por la dignidad y libertad, emerge como esperanza en su pueblo», escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 y es recordado por el pueblo argentino y en todos los países de la región por su dedicación a desarrollar políticas sociales que elevaron la calidad de vida en su nación.

Entre sus logros más importantes durante el período presidencial (2003-2007) destaca la disminución del desempleo de 45 a 8%, llevó la pobreza de 47 a 23%, mitigó la indigencia de 20 hasta 8 puntos porcentuales y llevó el salario mínimo de 200 a 980 pesos.

En 2010 se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), responsabilidad que desempeñó hasta su fallecimiento el 27 de octubre de ese año.

Texto/AVN